El MISMISIMO DIABLO

Grupo Rock
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Crónica de E.M.D. en Santa Cruz de Mudela (30 de Mayo de 2009)

Ir abajo 
AutorMensaje
bgsol

avatar

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 26/11/2008

MensajeTema: Crónica de E.M.D. en Santa Cruz de Mudela (30 de Mayo de 2009)   Mar Jun 02, 2009 11:56 am

Santa Cruz de EMuDela ansiaba celebrar su festival de Rock que acogía por primera vez grupos del calado de Asfalto o Casablanca, con un proyecto musical denominado E.M.D. ( El Mismísimo Diablo ) que aglutina tanta ilusión, experiencia, y clase.

Unas nubes densas y oscuras cubrían las extensas llanuras de la provincia de Ciudad Real. Bajo su manto “amenazador”, ausencia total de artistas en prueba de sonido y huida masiva a las madri-hamburgueseras. El equipo E.M.D. había iniciado una sentada con la ya clásica ingestión masiva de carne picada y congelada (Hamburguesa Rr) acompañada con zumo de cebada.

El panorama pintaba mal, muy mal diría yo. Eran las 21.30 horas y nadie apostaba un duro por la celebración final del festival, excepto alguien llamado Julio Castejón que mirando el cielo puntualizaba “ Son cuatro nubes, podemos tocar, no está tan mal” .

Digno de mención este caballero del “pentagrama” que a pesar de los años y kilómetros recorridos continúa desprendiendo optimismo, ilusión y energía como el primer día. Su eterna sonrisa su mejor exponente sin duda alguna.

Con mucha cautela y algo de retraso ( 23.20 h ) el E.M.D. aparecía en el escenario con los cuatro caballeros “Jinetes del Apocalipsis” dispuestos a darlo todo y avanzar un paso más en su camino hacia la obtención del tan ansiado reconocimiento musical.

Para la ocasión, Vale Rodriguez vistió riguroso conjunto compuesto por gayumbo a rayas y prototipo X-400 de camiseta oficial E.M.D. ( por cierto con algún que otro retoque quedará imponente ) y Javier Bustos, ante las críticas iniciales de su look étnico rumano, desistió del lucimiento de gorra deportiva “R.Garros” y optó por lucir un conservador peinado.

El repertorio se inició con “Tikón”, “Escúpeme en la cara y “Leña al Mono” cuyo pegadizo estribillo despertó al aletargado público que boquiabierto observaba a Javier Bustos iniciar su destreza con las seis cuerdas.

En esta ocasión, y ojalá se convierta en habitual, un amplio escenario permitía a la formación moverse libremente y sin dificultades de espacio, ante la atenta supervisión de un excelente profesional ( y mejor persona ) Javi Gallego @ Tio Paliza, y de una apuesta de futuro que se encuentra en periodo de formación, y que no es otro que Miguelín Jr. ( ….ya sabes …. ¡¡¡¡ESTUDIA!!!! )

El sonido gracias a la asistencia del técnico Chicharro (Asfalto), fue desde un principio nítido, potente y detallado, permitiendo entre otras cosas escuchar alto y claro (¡¡¡esta vez sí!!! ) los coros de Javi y Miguel, y el tronar del incombustible Vale Rodríguez que encumbrado en una espectacular tarima recordó gloriosos tiempos pasados.

El frontman Mariano Bustos, capaz como nadie de absorber, transformar y desprender energía a raudales atrajo a las primeras filas a sus “adeptos” para seguir con “Chalana”, “Libérate”, “El tío paliza” y “El loco”.

Los que conocemos su “show” pudimos advertir su sufrimiento ante la imposibilidad de bajar al ruedo y entremezclarse con el público para complementar el espectáculo y diversión que acompaña cada composición de este grupo.

La lluvia, como no podía ser de otro modo, hizo leve y fugazmente acto de presencia sin ser capaz de amedrentar o estropear la fiesta que en su punto álgido continuó con “Copla Negra”, todo un guiño al pasado y a la mítica formación andaluza Triana, y “Miedo del ayer/Me voy” que en esta ocasión fue el encargado de cerrar su actuación, y que para sorpresa de unos pocos fue alterado por un lapsus de Mariano en su letra (¿fruto de la edad? )

Escasos 40 minutos, que si bien supieron a poco, si permitieron al E.M.D. darse a conocer en tierras manchegas y ganarse el respeto entre los asistentes que una vez finalizada la actuación y ya en los aledaños del “backstage” manifestaron su satisfacción general por el concierto, y que cortésmente fueron obsequiados con púas personalizadas de cada uno de los miembros del grupo.

La fiesta se prolongó hasta las 04.00 horas con las actuaciones de Casablanca y un enorme Asfalto que bordó un concierto espectacular (de lo mejor que he visto este año) con un Julio especialmente motivado reproduciendo sus grandes clásicos llenos de contenido y mensaje social, momento en el cual se hizo necesario afrontar los 230 km de regreso con el doble hándicap de carecer del botellón de asistencia y mi mujer ausente en brazos de “Morfeo”.

El próximo desembarco “infernal” tendrá lugar el día 15 de Junio en Coslada, añadiéndose la doble circunstancia que juegan en casa y con árbitro casero, lo que sin duda aumentará las posibilidades de victoria abultada y grandes sorpresas.

Un abrazo enorme a todo el E.M.D. (Javi-Mariano-Miguel-Vale-Miguelín-Javi G.), al ilustre ausente, mi amigo y hermano Pablo @ Rocky ( ayyy dichoso amor costero ) y a la gente de Asfalto por su humildad, cortesía y atención. Para mi mujer Blanca un besazo por apoyarme y estar siempre en los momentos especiales a mi lado.

¡¡ PASA-PALABRA !!

Nacho BgSol ( www.myspace.com/bgsol )
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Crónica de E.M.D. en Santa Cruz de Mudela (30 de Mayo de 2009)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» STEVE LUKATHER 9 DE JULIO SANTA CRUZ DE TENERIFE
» COMBUSTIÓN ESPONTÁNEA-emisión radiofónica extrema-
» Tierra Santa en Barcelona
» Tierra Santa en la Gamma
» Yo también me alegro cuando llueve en semana santa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El MISMISIMO DIABLO :: EL MISMISIMO DIABLO-
Cambiar a: