El MISMISIMO DIABLO

Grupo Rock
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Crónica de El Mismísimo Diablo en Ritmo y Compás

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
bgsol

avatar

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 26/11/2008

MensajeTema: Crónica de El Mismísimo Diablo en Ritmo y Compás   Miér Abr 08, 2009 6:44 pm

Como poco resulta más que atrevida, la apuesta de dar un concierto en Madrid coincidiendo con el retorno de un grupo mítico que tras nueve años de ausencia aterrizaba en Madrid.

Eso queda solo para los imprudentes, temerarios o “iluminados”, cuya convicción y vocación artística supere cualquier condicionamiento. “EL MISMÍSIMO DIABLO” es sin duda alguna, uno de ellos.

Eran las 22.30 horas del pasado jueves 02 de Abril, cuando los cuatro componentes del Mismísimo se presentaron en la Sala Ritmo y Compás con un disco “debajo del brazo”, dispuesto a presentarlo en sociedad.

Un disco que actualmente se encuentra en proceso de edición y mezclas, a punto de ser masterizado en la ciudad por antonomasia, símbolo de mezcla “interracial” y “cultural”, y que no es otra que Nueva York.

En cierta forma esa diversidad y pluralidad de estilos, es signo inequívoco de encontrarnos frente a “El
Mismísimo Diablo” cuya categorización musical se torna más que imposible, por
ser capaz de recorrer en sus distintas composiciones géneros tan dispares como el rock, heavy rock, rap o la plegaria musical/mística.

El concierto se inició con dos clásicos, el primero de ellos aquel que abre detrás de cada uno de nosotros las mismas puertas al infierno = “Tikón” y continuó con “Escúpeme a la Cara”, cuya letra recorre el comportamiento superfluo e insignificante de quien quiere escapar de una vida de tedio, y que en el nuevo disco tendrá una colaboración sorpresa que dotará de mayor calidad, si cabe, a este gran tema.

A pesar que en un principio se mostraron ciertos problemas de sonido, con una guitarra de Javi, a mi parecer, excesivamente “tapada” y unos micros (coros) inexistentes, paulatinamente se fueron solventando.

Con un Mariano Bustos (voz) ya lanzado y acelerado, fueron cayendo temas como “Leña al Mono”, “Hombre Sombra” y “Chalana”, canción que en directo personalmente cada día me gusta más.

En este punto es obligado destacar la labor de este “frontman” que conjuga como muy pocos saben hacer, una estupenda voz, un gran bagaje profesional y grandes dosis de diversión, espoleando siempre al personal para que participe activamente en sus directos y dejen de ser meros espectadores.

Llegado el momento le pasó el testigo a su hermano Javi Bustos que se lució con “Stormhunter”, y volvió a demostrar sus enormes cualidades con las seis cuerdas.

“Libérate”, “El Tío Paliza”, “El Loco”, “Copla negra” y por último “Miedo del ayer / Me voy” formaron el resto del set-list que durante hora y media convirtieron la sala “Ritmo y Compás” en un improvisado infierno, estremecida por el constante y vigoroso tronar de la batería de Vale y la rectitud y sobriedad de su acompañante en la base rítmica Miguel Sempere (bajo )
Ante la insistencia del personal, el Mismísimo se marcó un breve bis, también de su propia cosecha “Empieza a Trabajar”, dejando para otro momento las estupendas versiones a las que nos tienen acostumbrados.

En resumen, un gran concierto con escasa, pero distinguida, afluencia de público, y que supone un peldaño más en el largo camino a recorrer, ya no en busca de un gran éxito profesional, que por otra parte todos desearíamos, sino para compensar las horas de ilusión y esfuerzo que E.M.D. invierte en su proyecto, cuyo resultado es imprevisible, pero en el que tengan por seguro hallaremos seriedad, cualidad, ilusión, profesionalidad e implicación de todos sus componentes.

El regalo de púas personalizadas con el logo del E.M.D., que tantos otros se resisten a hacer por no estimarlo “rentable”, viene a ser un detalle más de buen gusto y complicidad con sus seguidores.

Y una vez finalizado el concierto, para “satisfacción” de unos y “pulsación” de otros (¡¡ PASAPALABRA!!), tuvimos sesión gastronómica con la siempre omnipresente RRs, cerrando una gran velada de música, fiesta y hermandad.

Del breve y espontáneo curso de chapa y pintura que tuvo lugar a las 03.00 h… no se dan detalles….

Un saludo muy fuerte a todos y cada uno de los componentes del E.M.D. ( Mariano-Javi-Miguel y Vale ) por soportar estoicamente a quien suscribe, al equipo técnico Javi ( Paliza ), Nanín y asesor ( Miguel Jr. ), y a mis compañeros de ruedo Miss Darkblack, Pablete ( futura promesa del motociclismo jajaja ¡¡¡ como tumba en las curvas ¡!! ) y a Juanquirock ( gracias por traerme sano y salvo a casa ).

Nos vemos en la siguiente …..


Nacho BgSol
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Miguel

avatar

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 17/04/2008

MensajeTema: Re: Crónica de El Mismísimo Diablo en Ritmo y Compás   Miér Abr 08, 2009 6:53 pm

Como siempre............sin palabras jajajajajajajajajajajajaja.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Miguelin

avatar

Cantidad de envíos : 15
Edad : 23
Localización : SanFer!
Fecha de inscripción : 15/04/2008

MensajeTema: Re: Crónica de El Mismísimo Diablo en Ritmo y Compás   Vie Abr 10, 2009 5:34 pm

Que bueno Nacho! Wink
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/msempere
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Crónica de El Mismísimo Diablo en Ritmo y Compás   

Volver arriba Ir abajo
 
Crónica de El Mismísimo Diablo en Ritmo y Compás
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» COMBUSTIÓN ESPONTÁNEA-emisión radiofónica extrema-
» Pactar con el diablo
» THE PENTAGRAM FEST III : Crónica
» Enamorada Del Diablo(Joe&Tu)[HOT]
» Demonic War (ESP) - Blandiendo el Metal del Diablo "Tape" NILZ 018?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El MISMISIMO DIABLO :: EL MISMISIMO DIABLO-
Cambiar a: